Club Puebla golea a León y sueña con liguilla
Club Puebla golea a León y sueña con liguilla. Foto: EsImagen
Club Puebla golea a León y sueña con liguilla
Club Puebla golea a León y sueña con liguilla. Foto: EsImagen

El Club Puebla rompió la racha de cuatro partidos sin ganar al golear a León con un marcador de 4-0 y mantenerse con esperanzas de poder clasificar a la liguilla del futbol mexicano.

En duelo celebrado en el estadio Nou Camp, correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, el cuadro camotero se quedó con la victoria, gracias al doblete de Christian Tabó a los minutos 8 y 32, así como a la diana de Félix Micolta al 66 y al tanto de Francisco Acuña al 90.

Con este marcador, el equipo dirigido por Enrique Meza llegó a 18 puntos, para ascender al undécimo puesto de la tabla general, a dos unidades de la zona de calificación, mientras que el cuadro esmeralda se quedó con 16 unidades, en el duodécimo puesto.

La próxima jornada, los blanquiazules regresarán al estadio Cuauhtémoc para recibir a las Chivas de Guadalajara, en duelo que se realizará el 2 de noviembre, a partir de las 21:00 horas; en tanto que los del bajío visitarán al Atlas, el 4, a partir de las 18:00 horas.

Así, ante una regular entrada, el cuadro camotero se fue rápido al frente del marcador, cuando al minuto ocho, Omar Fernández encabezó un contraataque, mandó un centro a la ubicación de Tabó quien remató de cabeza para poner el 1-0.

Al minuto 33, el conjunto blanquiazul amplió el marcador, al aprovechar una mala salida del equipo local y Tabó quedó sólo para enfrentar a William Yarbrough a quien clareó para el 2-0.

En el segundo tiempo, nuevamente el portero del León comprometió demás el esférico, lo perdió con Lucas Cavallini, quien se quedó sin ángulo, pero decidió mandar centro, para el remate de Félix Micolta, al 66 y poner el 3-0.

Ya en tiempo de compensación, una jugada de riñones por parte del atacante canadiense, donde terminó por puntear el esférico, rebotándolo en el cancerbero y el balón le cayó a Francisco Acuña quien con el marco vacío definió para el 4-0.