Willa deja 180 mil damnificados en paso por Nayarit: gobernador
Willa deja 180 mil damnificados en paso por Nayarit: gobernador. Foto: Novedadesaca
Willa deja 180 mil damnificados en paso por Nayarit: gobernador
Willa deja 180 mil damnificados en paso por Nayarit: gobernador. Foto: Novedadesaca

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, dio a conocer que el paso del huracán “Willa” por el estado dejó aproximadamente 180 mil damnificados, de los cuales 100 mil tuvieron pérdidas totales; emitirían Declaratoria de Desastre Natural.

En entrevista con medios, informó que el gobierno estatal presentó los trámites para que se emitiera dicha declaratoria ante las instancias competentes, para así poder obtener recursos, pues su capacidad financiera y operativa para atender la contingencia ha sido rebasada, y priorizarán la atención a los damnificados.

Señaló que el huracán superó las expectativas de los tres niveles de gobierno y afectó más a los municipios de Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Ruiz Rosamorada, Tuxpan y El Nayar.

Indicó que se registraron al menos cuatro personas fallecidas a causa de las inundaciones, y solicitó a la población a solidarizase con los habitantes de esta zona, mandando víveres por medio del centro de acopio del DIF estatal.

Mientras tanto, el gobierno estatal se ocupará en limpiar las ciudades, en coordinación son la Secretaría de Salud federal, para así poder evitar enfermedades.

Cabe recordar que Willa tocó tierra el 23 de octubre, y aunque su intensidad bajó a categoría tres, causó el desbordamiento de los ríos Acaponeta, en Nayarit, y Baluarte, en Sinaloa, lo cual derivó en inundaciones y el cierre de carreteras.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales