Banner Programa
Repetirán audiencia para procesar a exmandos policiales de Amozoc
Repetirán audiencia para procesar a exmandos policiales de Amozoc. Foto: EsImagen / Archivo
Repetirán audiencia para procesar a exmandos policiales de Amozoc
Repetirán audiencia para procesar a exmandos policiales de Amozoc. Foto: EsImagen / Archivo

Los dos exmandos policiales de Amozoc que fueron detenidos el 16 de junio, por su presunta vinculación en la ejecución de seis elementos municipales y coludidos con ladrones de gas LP, ganaron un amparo para repetir su audiencia de vinculación a proceso.

En el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, en cumplimiento a los amparos 69/2018 y 722/2018, la juez Rosa Aurora Espejel Prado reinició el pasado jueves el proceso penal en contra del excomisario Javier “R” y el excomandante Alfredo “C” para vincularlos a proceso por delitos cometidos en contra de la administración de justicia por aparentemente proteger a bandas que ordeñan gas LP en Amozoc.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público (MP) le volvió a imputar este delito a los exmandos, retomando las denuncias hechas por dos policías desde mayo, e ignoradas por el entonces edil José Cruz Sánchez Rojas y el contralor Alejandro González Valencia, y que el 15 de junio fueron ejecutados con otros cuatro compañeros en la colonia Signoret.

Sin embargo, ambos mandos policiales se acogieron al término constitucional de 144 horas para definir su situación legal, por lo que se agendó una segunda audiencia para precisar su vinculación a proceso.

Además, sus abogados intentaron que siguieran el proceso en libertad al no estar acusados de delitos graves, pero la juez no lo permitió, ya que también enfrentan un proceso por cohecho y portación de arma sin licencia, así que continuarán en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel como medida cautelar.

Es de señalar que, aunque en un inicio se les señaló de haber sido los autores intelectuales del homicidio de seis uniformados de Amozoc, no se ha iniciado un proceso formal en su contra por este hecho.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales