Puebla participa en 1er conversatorio nacional de policía procesal
Puebla participa en 1er conversatorio nacional de policía procesal. Foto: Especial
Puebla participa en 1er conversatorio nacional de policía procesal
Puebla participa en 1er conversatorio nacional de policía procesal. Foto: Especial

En el “Primer Conversatorio Nacional de Policía Procesal”,  realizado en la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), con sede en la Ciudad de México, se destacó que la SSP de Puebla mantiene el compromiso de mejorar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Así lo dio a conocer Mauricio José Bachbush director de la Unidad de Medidas Cautelares y Policía Procesal, en representación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, quien aseveró que buscan continuar con las buenas prácticas que realiza la Policía Procesal.

Durante su participación, enfatizó que se pretende conformar una Red Nacional recalcando algunas consideraciones sobre el manejo de imputados, procesados o personas adolescentes y su custodia, así como los mandatos en traslados y la seguridad en las Salas de Audiencia.

El objetivo de este foro fue reunir a funcionarios directamente relacionados con la Policía Procesal estatal y federal, a fin de intercambiar experiencias para reconocer las buenas prácticas y fortalecer las áreas de oportunidad, homologando criterios de actuación, con base en estándares nacionales e internacionales.

Cabe resaltar que en Puebla se crearon la Policía Cibernética y la Unidad de Operaciones Especiales, áreas con las que varias entidades aún no cuentan y que son indispensables para completar los procedimientos y trabajos homologados, que desde 2016 fueron aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales