Pérdidas de 442mdd por inundación en planta de Honda en Guanajuato
Pérdidas de 442mdd por inundación en planta de Honda en Guanajuato. Foto: Expansión
Pérdidas de 442mdd por inundación en planta de Honda en Guanajuato
Por el T-MEC, Honda plantea llevar la producción de México a Japón. Foto: Expansión

Honda se plantea la posibilidad de llevar la producción de sus modelos subcompactos, que vende en Estados Unidos, desde México a Japón dentro de pocos años, ello tras la firma del nuevo tratado comercial ahora conocido en el país como T-MEC.

El nuevo acuerdo firmado entre México, Estados Unidos y Canadá elevó el porcentaje de componente mínimo de origen norteamericano a 75 por ciento, lo que reduce el atractivo de producir en el país para la compañía nipona, según fuentes de Reuters.

Este convenio trilateral, elevaría el componente mínimo de origen norteamericano en los vehículos de 62.5 a 75 por ciento como requisito para acceder al mercado con preferencias arancelarias.

Los términos del pacto que se renombró como Acuerdo de Estados Unidos, México y Canadá (Usmca, por sus siglas en inglés), reducen los incentivos que Honda tiene para producir los autos Fit en México que se venden a Estados Unidos y Europa.

Los autos Fit para exportar a Estados Unidos son fabricados en la actualidad en la planta que la armadora japonesa tiene en Celaya, Guanajuato.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: El Financiero