Inicio » Noticias » Nacional » Por atropellar a peregrinos, linchan a uno en Chalco; hay 20 heridos

Por atropellar a peregrinos, linchan a uno en Chalco; hay 20 heridos

Por atropellar a peregrinos, linchan a uno en Chalco

Por atropellar a peregrinos, linchan a uno en Chalco. Foto: Twitter / @Rodolfodorantes

Por atropellar a integrantes de una procesión religiosa, vecinos de San Martín Cuautlalpan, en el municipio de Chalco, Estado de México, golpearon a tres tripulantes de una camioneta y mataron a uno; hay al menos 15 lesionados, dos de gravedad.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se registró hacia la medianoche de ayer, jueves, cuando el chofer del vehículo, quien supuestamente conducía ebrio y a exceso de velocidad, se encontró con una veintena de peregrinos, quienes se dirigían a la iglesia local para la fiesta del santo patrono, y los embistió para pasar.

No obstante, perdió el control y se estrelló metros más adelante, por lo que los habitantes enardecidos fueron a bajar a los cuatro tripulantes –uno de los cuales habría escapado–, los apalearon y quemaron la camioneta. Dos habrían sobrevivido, pero su estado de salud es crítico.

Por su parte, entre los caminantes heridos por la embestida hubo hombres, mujeres y niños. Dos de ellas, una menor de edad y una anciana, tuvieron que ser trasladadas a hospitales de especialidades por la gravedad de sus lesiones.

De acuerdo con datos de Sin Embargo, algunos de los lesionados han sido identificados con los siguientes nombres: Maribel Soto Sánchez, 44 años; Tania Dávalos Silva, 21 años; Mario Adrián Rodríguez Guarberos, 3 años, y María del Rosario Zamora Encarnación, 22 años; Ana María Rivera Rodríguez, 15 años; Dulce Maria Royon Acalde, 6 años, y Olga Lidia Corona Flores, 41 años.

Asimismo, se reportaron como heridos a Esperanza Sánchez Moreno, 67 años; Isabel Velázquez Agustín, 15 años; María Luisa Vázquez Cortés, 50 años; María Patricia Pérez Romero, 45 años; Yasin Agustín Fernández, 9 años; María Alejandra Godines Pérez, 61 años; María del Rosario Rodríguez Pérez, 51 años, y Valeria Guerrero Martínez, 12 años.

Al cierre de esta edición, la Fiscalía de Estado de México no había comunicado sobre detención o investigación alguna por este caso.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Seré institucional con Martha Erika pero esperaré para ir a Puebla: AMLO

El trato con la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, será “institucional y ...

Por violencia, cancelan elección en San Dionisio del Mar, Oaxaca

Por violencia, cancelan elección en San Dionisio del Mar, Oaxaca

Seis policías heridos, robo de boletas y bloqueos fueron el saldo de la jornada electoral ...