Instalación de antena de telefonía en La Calera carecía de permisos: regidor
Instalación de antena de telefonía en La Calera carecía de permisos: regidor. Foto: EsImagen / Archivo
Instalación de antena de telefonía en La Calera carecía de permisos: regidor
Instalación de antena de telefonía en La Calera carecía de permisos: regidor. Foto: EsImagen / Archivo

La instalación de una antena de telefonía en la zona de La Calera carecía de permisos, por lo que fueron suspendidos los trabajos, además de que ya se investiga a los responsables de la empresa, mismos que podrían ser sancionados.

Así lo señaló, en entrevista, el regidor Roberto Eli Esponda Islas, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, quien agregó que, de acuerdo con la información que recabó, se tiene un uso de suelo mixto, aunque debe verificarse si ello permite instalar dicha estructura.

Refirió que en un principio la administración capitalina pasada frenó los trabajos, pero “se aprovecharon” del cambio de gobierno municipal, ya que conforme a las denuncias de los vecinos tiene alrededor de 15 días que retomaron los trabajos.

Mencionó que apenas estaban colocando la base y ante esto retiraron algunos árboles debido a que es una zona boscosa y ello implicaría un delito, por lo que ya se están haciendo las inspecciones para ver la manera en qué se va a proceder.

Y es que, dijo, incluso los responsables de los trabajos tenían sus casas de campaña ahí, ya que el terreno se arrendó, por lo que el propietario no era el que ejecutaba la obra, sin embargo, tuvieron que tramitar las licencias y permisos correspondientes.

Asimismo, mencionó que en los días siguientes se reunirá con los vecinos de esta zona, ya que ellos dicen que el uso de suelo es habitacional, pero en la información que obtuvieron se muestra que es mixto, aunque no se especifica cuándo se dio el cambio.

“Sí es mixto por el tema del Oxxo que pusieron apenas y por eso se hizo el cambio de uso de suelo, y también para beneficiarse, pero no le alcanza para poner una antena como la que querían instalar, por eso es que estamos investigando el tema”, pronunció.

No se cambiará uso de suelo en vivero

En otro tema, Esponda Islas manifestó que no permitirán que se cambie el uso de suelo en el vivero Santa Cruz, ubicado en la intersección de la Calzada Zavaleta y bulevar Forjadores, ya que consideró que eso lo que planeaban los propietarios, pero con el ayuntamiento de Cuautlancingo.

Incluso, sostuvo que tienen un adeudo de impuesto predial de 2 millones de pesos, dado a que se tenía la incertidumbre de a qué municipio pertenecía, pero insistió que está dentro de la capital y debe ser a la Comuna poblana a la que deben pagarle.

Indicó que a la fecha no se ha presentado el verdadero dueño del predio, ya que en el Registro Público de la Propiedad aparece Dalhel Lara Gómez, secretaria Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado (IEE), pero hay otra persona, que no dio su nombre, con un poder notarial para actos de dominio.

“Eso a nosotros no nos debe importar, pueden hacer tantos cambios como quieran, el tema es que el uso de suelo es de reserva ecológica, es por eso que en este proceso de entrega-recepción vamos a ver el estatus de la demanda que se interpuso por la pasada administración y darle seguimiento”, expresó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...