Google informó que han despedido a 48 empleados señalados de dichas conductas, 13 de ellos tenían altos puestos.
Google crea fondo para combatir desinformación contra vacunas Covid. Foto:The Register
Google informó que han despedido a 48 empleados señalados de dichas conductas, 13 de ellos tenían altos puestos.
Google informó que han despedido a 48 empleados señalados de dichas conductas, 13 de ellos tenían altos puestos. Foto:The Register

Luego de que el diario New York Times asegurara que el creador de Android, Andy Rubin, fuera encubierto por Google tras ser acusado de abuso sexual, la empresa informó que han despedido a 48 empleados señalados de dichas conductas, 13 de ellos tenían altos puestos.

Lo anterior porque la compañía norteamericana indicó que “se toman en serio” la seguridad de su personal.

Además, afirmó que los casos son investigados, así como solicitaron a quienes tengan información al respecto proporcionarla.

Y es que el diario estadounidense publicó que Google le pagó a Andy Rubin 2.5 millones de dólares tras ser acusado de solicitarle a una de sus colaboradoras sexo oral cuando se encontraban en un hotel durante 2013.

Un año después, trascendió que renunció como un acuerdo con la empresa, que incluía un pago de 2.5 millones de dólares mensuales durante cuatro años.

De esa manera, Google le habría pedido que no hablara mal de la empresa ni se fuera a trabajar para alguna de sus rivales.

Finalmente, debido a que almacenaba pornografía en su computadora de la oficina, se decidió retirarle su bono económico.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Fuente: SDP Noticias