21 C
Puebla
domingo, marzo 7, 2021

FGE participa en taller sobre prácticas en genética forense

-Publicidad-

FGE participa en taller sobre prácticas en genética forense
FGE participa en taller sobre prácticas en genética forense. Foto: Especial

El Instituto de Ciencias Forenses de la FGE participó en el «Taller de buenas prácticas en el laboratorio de genética forense”, en la BUAP, donde el encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal, destacó la importancia de esta área para la investigación criminal.

En el evento, realizado este viernes en la facultad de medicina de dicha institución, Kyle Grimes, director general de ICITAP-México, aseguró que, “en mi experiencia, Puebla es el único estado que ha tomado el liderazgo de querer fomentar las ciencias forenses”.

La capacitación estuvo dirigida a peritos y especialistas de instituciones públicas, así como a estudiantes de esta materia.

Los principales temas abordados fueron los siguientes: base de datos y nueva ley de personas desaparecidas; validaciones técnicas en el laboratorio de genética forense; buenas prácticas en bases de ADN, para identificación de personas y búsqueda de desaparecidos.

-Publicidad-

Asistieron Jaime Tepox Martínez, titular de la licenciatura de Ciencias Forenses de la BUAP; y Luz María Reyna Carrillo Fabela, directora general de dicho instituto de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -