En San Andrés, hallan en bolsa de basura a recién nacido con vida
En San Andrés, hallan en bolsa de basura a recién nacido con vida. Foto: reproduccionasistida.org
En San Andrés, hallan en bolsa de basura a recién nacido con vida
En Acatzingo, mujer rapta a bebé de madre asesinada. Foto: Archivo

Una madre fue asesinada y su bebé raptada en Acatzingo; hasta el momento, hay una mujer asegurada como presunta implicada en el crimen, debido a que intentó registrar a la recién nacida como su hija y confesó tener el cadáver de la progenitora en su casa.

El jueves, la hoy detenida acudió al Hospital Integral de Acatzingo para solicitar la constancia de alumbramiento de la bebé porque quería acudir al registro civil; no obstante, fue incapaz de acreditarse como madre de la niña, por lo que se solicitó la intervención del Ministerio Público.

De acuerdo con fuentes del caso, al ser interrogada, la mujer cayó en contradicciones, por lo que quedó en calidad de presentada ante el agente del ministerio público en Tepeaca, donde admitió que la bebé no era suya y que el cuerpo de la verdadera madre estaba en su casa de la junta auxiliar de Progreso de Juárez.

En dicho domicilio, los restos de la mamá fueron hallados dentro bolsas negras de plástico que estaban en la cocina, por lo que se dio inicio con las diligencias de levantamiento de cadáver.

Debido a que la presunta asesina no reveló el nombre de la víctima, esta quedó registrada como la desconocida y su cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de rigor a fin de definir las causas de la muerte.

Según versiones extraoficiales, la mujer asesinada y su hija habrían sido secuestradas en días pasados por un grupo de sujetos, pero la Fiscalía General del Estado no ha reportado más detenciones.

Cabe mencionar que este presunto feminicidio se reporta apenas un día después de que se diera a conocer el de Flor Itzel Cruz Aureles, de tan sólo seis años, en Huauchinango, donde estarían implicados familiares.