Banner Programa
Ley de cambio climático es conocida por 28% de empresarios
La Tierra, en peligro en 2025, por calentamiento global: estudio. Foto: Especial
Ley de cambio climático es conocida por 28% de empresarios
Del 30 al 31 de octubre, coloquio de ciencias ambientales en la BUAP. Foto: Especial

Del 30 al 31 de octubre, se llevará a cabo el XXIX Coloquio de Investigación del Doctorado en Ciencias Ambientales del Instituto de Ciencias de la BUAP (ICUAP), con el fin de que los doctorantes expongan y discutan los resultados de sus trabajos de tesis.

De acuerdo con un boletín de la institución, el encuentro tendrá lugar en el auditorio de la Facultad de Ingeniería, donde serán presentados 14 proyectos sobre cuatro líneas de investigación del doctorado: salud y medio ambiente, tecnología y medio ambiente, desarrollo sustentable y recursos naturales.

Además de las presentaciones de trabajos de tesis, se impartirán conferencias magistrales a cargo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto de Ecología, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

También habrá una presentación de carteles con los anteproyectos de tesis de quienes recién ingresaron al posgrado, así como actividades culturales para los asistentes.

Algunas de las ponencias del coloquio presentan temas como los siguientes: Nexos agua, energía y alimentación en el programa de Desarrollo de las Naciones Unidas; Cambio climático y biorrefinerías de tercera generación; Experiencia de restauración ambiental en la montaña de Guerrero, México.

La entrada a las presentaciones de tesis y a las conferencias es libre y los interesados en conocer el programa completo pueden ingresar a la página del ICUAP.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales