Cuatro detenidos y 3 muertos por fuga de gas en Coronango, confirma SSP
Cuatro detenidos y 3 muertos por fuga de gas en Coronango, confirma SSP. Foto: EsImagen
Cuatro detenidos y 3 muertos por fuga de gas en Coronango, confirma SSP
Cuatro detenidos y 3 muertos por fuga de gas en Coronango, confirma SSP. Foto: EsImagen / Archivo

Tres presuntos huachicoleros muertos y cuatro detenidos es el saldo de la fuga de gas LP –ocasionado por cavar con el fin de robarse el combustible– en Coronango, aseguró el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez.

Los cuatro asegurados están a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), agregó el funcionario estatal, quien confirmó que el operativo fue montado tras un llamado de emergencia el jueves en la noche.

A la junta auxiliar San Francisco Ocotlán, indicó, llegaron policías municipales de Puebla y Coronango; de la SSP; elementos de la FGE; del Ejército, así como de Protección Civil.

Hizo un llamado a la población para que denuncie pues también se pone en peligro al estar cerca de las tomas que “se salen de control”, luego de que el jueves se localizaron los cuerpos de tres hombres en lo que parece un túnel que cavaban en una bodega, quienes habrían perecido por asfixia con gas LP.

En otro tema, Morales Rodríguez aseveró que el Sistema Nacional de Seguridad Pública está recibiendo documentos de los mandos de las comandancias de los nuevos ayuntamientos para aplicarles las pruebas de confianza, aunque no precisó cuántos van.

Respecto al Día de Muertos, mencionó que la SSP desplegará 5 mil elementos en las siete regiones del estado y recordó que hay regiones, como en la Mixteca, donde los panteones están abiertos las 24 horas con festividades nocturnas, por lo que afirmó que también en estos lugares vigilarán.

Morales Rodríguez fue entrevistado en el marco de la presentación del Primer Informe del Sistema Estatal Anticorrupción.