Corrupción inhibe inversiones y obstaculiza el desarrollo: Gali
Corrupción inhibe inversiones y obstaculiza el desarrollo: Gali. Foto: Especial
Corrupción inhibe inversiones y obstaculiza el desarrollo: Gali
Corrupción inhibe inversiones y obstaculiza el desarrollo: Gali. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad manifestó que la corrupción afecta directamente a la economía, pues inhibe la iniciativa de los inversionistas y obstaculiza el desarrollo de la entidad por lo que aseguró que su gobierno combate frontalmente la corrupción.

Lo anterior, este viernes al participar en la presentación del primer informe de actividades del Sistema Estatal Anticorrupción, encabezado por Karen Berlanga Valdés, donde el mandatario reiteró su compromiso de impulsar políticas públicas para erradicar este “mal que lacera a las instituciones, pero sobre todo a la sociedad”. Asimismo, indicó que la transparencia y la rendición de cuentas son primordiales para superar estas prácticas nocivas y recalcó que Puebla se rige bajo un esquema de gobierno abierto donde la participación ciudadana es fundamental para fortalecer la democracia.

Por su parte, Berlanga Valdés destacó que las malas prácticas traen como consecuencia opacidad en el gasto público, desigualdad y pérdida de confianza en el gobierno.

En este sentido, explicó que el órgano que preside busca detectar y sancionar responsabilidades administrativas, así como fiscalizar y controlar recursos.

Editado por Dulce Margarita Blanco Rivera