Asesinato de niña Flor Itzel habría sido por conflicto familiar: Higuera
Asesinato de niña Flor Itzel habría sido por conflicto familiar: Higuera. Foto: Especial
Asesinato de niña Flor Itzel habría sido por conflicto familiar: Higuera
Asesinato de niña Flor Itzel habría sido por conflicto familiar: Higuera. Foto: Especial

El secuestro y asesinato de Flor Itzel Cruz Aureles, una niña de 6 años, en Chiconcuautla habría sido consecuencia de un conflicto familiar, por lo que la Fiscalía General de Estado (FGE) estaría buscando de la detención de deudos de la menor.

Así lo señaló este viernes el encargado de despacho del organismo, Gilberto Higuera Bernal, quien confirmó que, a un día de que fuera hallado el cadáver de la menor, has dos sospechosos detenidos y aseguró que la investigación del caso “está bastante bien encauzada”.

En entrevista con la prensa, indicó que, la próxima semana, haría públicas las acciones legales que tomaría la FGE, pero pidió tiempo para “tener todo plenamente acreditado, por lo que se reservó dar un número de presuntos responsables a detener.

Respecto a la fuga de gas LP en un túnel clandestino de Coronango, donde fueron hallados tres cadáveres en la noche de ayer, precisó que el organismo detuvo “a algunos posibles participantes en alguna actividad ilícita” y está viendo si encuentra a otros que hubieran estado en el lugar.

No obstante, insistió en que el robo de hidrocarburos es un delito del fuero federal, por lo que la FGE sólo judicializaría los delitos comunes que se hubieran cometido en el marco de este presunto robo de gas.

Editado por Luis Alberto Palacios