Plusvalía se triplica en San Andrés, pero vecinos no venderán: Reyes
Plusvalía se triplica en San Andrés, pero vecinos no venderán: Reyes. Foto: Especial
Plusvalía se triplica en San Andrés, pero vecinos no venderán: Reyes
Plusvalía se triplica en San Andrés, pero vecinos no venderán: Reyes. Foto: Especial

Aunque la plusvalía se disparó al triple en San Andrés Cholula, los vecinos de las juntas auxiliares no quieren vender sus tierras a inmobiliarias, por lo que se les brindará asistencia jurídica para apoyarlos, además de que se respetarán sus usos y costumbres.

Así lo aseguró este jueves en entrevista Hernán Reyes Hernández, secretario de Fomento Económico y Desarrollo Social del municipio, luego de la presentación del evento “Sexto Aniversario de Pueblos Mágicos, festejando y celebrando a sus muertos”.

Señaló que hay muchos inversionistas que quieren la tierra, pero se privilegiará a las juntas auxiliares, respetando el uso de suelo y tradiciones, de manera que, si el inversionista quiere comprar, debe hacer un trato justo de acuerdo a lo que quiera el propietario.

Por otra parte, acusó que la administración anterior, encabezada por Leoncio Paisano Arias, no dejó información de lo que hayan hecho, por lo que están haciendo una restructuración y se desconoce si hay carteras de proyectos inmobiliarios a consolidar, así como fugas de pago de impuestos o predial.

Respecto a la celebración de Día de Muertos y el aniversario de San Andrés como pueblo mágico, detalló que se invirtieron 142 mil pesos, pues algunos eventos fueron donados, y esperan una derrama económica de 1 millón de pesos en la cabecera municipal, con 9 mil visitantes.