Dinorah destaca acciones del DIF en favor de niños y adolescentes
Dinorah destaca acciones del DIF en favor de niños y adolescentes. Foto: Especial
Dinorah destaca acciones del DIF en favor de niños y adolescentes
Dinorah destaca acciones del DIF en favor de niños y adolescentes. Foto: Especial

Al inaugurar el quinto Congreso Internacional de la Fundación Juconi, la presidenta del DIF estatal, Dinorah López, recordó las acciones con las que en la actual administración se fortaleció la estrategia de protección y atención a la niñez y adolescencia.

Mencionó que a partir de la instalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), en los 2017 municipios de Puebla, se enfocaron en garantizar el bienestar de este grupo de la población y que ejerzan plenamente sus derechos humanos.

Destacó que el gobierno estatal impulsó la campaña “Donde hay un poblano, hay compromiso” para promover los valores con el fin de generar cambios de fondo y construir una sociedad libre de violencia y discriminación.

Asimismo, se abrieron espacios de participación infantil como el Congreso Urban Thinkers Kids Lab “Pido la Voz Puebla”, donde niños representantes de los 217 municipios elaboraron propuestas para mejorar las condiciones de vida en sus comunidades.

Enfatizó la creación de las cinco Casas Jóvenes en Progreso en la entidad, a través de las cuales se brindan más de cien actividades integrales, como talleres formativos, y se previenen la deserción escolar, el embarazo adolescente, las adicciones y violencia.

En su intervención, Isabel Crowley, directora ejecutiva de Fundación Juconi, aseguró que erradicar la violencia en el hogar es uno de los mejores caminos para construir una mejor sociedad y afirmó que los 450 asistentes al evento y las 37 fundaciones provenientes de más de 20 países están comprometidas con la niñez y la paz mundial.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales