Vinculan a proceso a presunto feminicida de niña Valeria en Edomex
Vinculan a proceso a presunto feminicida de niña Valeria en Edomex. Foto: Twitter / @FiscaliaEdomex
Vinculan a proceso a presunto feminicida de niña Valeria en Edomex
Vinculan a proceso a presunto feminicida de niña Valeria en Edomex. Foto: Twitter / @FiscaliaEdomex

Una jueza vinculó a proceso a Jesús “N”, de 50 años, como presunto feminicida de Valeria N, de 12 años, a quien habría matado el pasado 14 de octubre en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México; también se le acusa de violar a otra menor.

Lo anterior, en la audiencia realizada este miércoles, donde la impartidora de justicia determinó que existen datos de prueba suficientes para involucrar a dicho sujeto en el asesinato de Valeria, por lo que dio a la Fiscalía mexiquense un plazo de tres meses para concluir la investigación.

En el evento, que tuvo lugar en juzgados de Cuautitlán, la defensa desistió de presentar el testimonio de una mujer a favor del imputado y no aportó datos de prueba, por lo que solicitó “que se resuelva conforme a derecho”.

Asimismo, Jesús “N” pidió declarar en torno a los hechos, a lo que la jueza le respondió que ya no era el momento procesal para declarar, aunque podrá hacerlo posteriormente.

Por su parte, los padres de Valeria, que asistieron a la audiencia, pidieron que se aplique todo el peso de la ley contra el imputado.

Cabe mencionar que, el pasado 23 de octubre, la Fiscalía del Estado de México cumplió una orden de aprehensión en reclusión contra Jesús, por su probable participación en la violación de otra menor de ocho años de edad.

Editado por Luis Alberto Palacios