Inicio » Noticias » Economía » Secotrade y Fundes capacitan a Mipymes para comercio en Facebook
Chiles en nogada

Secotrade y Fundes capacitan a Mipymes para comercio en Facebook

Secotrade y Fundes capacitan a Mipymes para comercio en Facebook

Secotrade y Fundes capacitan a Mipymes para comercio en Facebook. Foto: Especial

A través del taller “Impulsa tu empresa con Facebook”, el gobierno estatal, en colaboración con la fundación Fundes Latinoamérica, capacitó a micro y pequeños (Mipymes) empresarios en el uso y conocimiento de esta red social, a fin de que digitalicen sus negocios.

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, quien señaló que el comercio en internet es uno de los sectores que crece más de dos dígitos cada año a nivel mundial.

Resaltó que, en 21 meses de esta administración, la dependencia ha atendido a más de 10 mil emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas del estado con capacitaciones, mentorías, vinculación con aliados, equipamiento, tecnología, fondos y financiamiento.

Lo anterior, con el fin de generar un crecimiento sostenido y exponencial para posicionar marcas, servicios y productos de lo hecho en Puebla.

Por su parte, Mario Romero Carsolio, gerente en Fundes México, aseguró que continuará la colaboración con el gobierno estatal en diversos proyectos a futuro.

Reconoce certificación a Faurecia

Por otra parte, el funcionario estatal reconoció a Interior Systems, Planta Techno–Finsa, instalada en Puebla, por la entrega de la Certificación Q1 por parte de Ford México

En este sentido, remarcó esfuerzo de los trabajadores de esta empresa por abonar a una de las proveedoras más grandes de equipamiento automotriz a nivel mundial, que inició operaciones en la ciudad en 1997 y que actualmente genera más de 4 mil empleos.

En el evento estuvieron presentes Juan Farías Negretti, vicepresidente de Faurecia Interiores México, Christopher Recktenwald Purchasing, director de Compras de Ford México, Manuel Yela Aguilar, gerente de Planta de Faurecia Interiores México, entre otros directivos y ejecutivos.

Editado por Luis Alberto Palacios

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Abren concurso de emprendedores para resolver problemas del agua

Abren concurso de emprendedores para resolver problemas del agua

El Tecnológico de Monterrey en Puebla y la cervecera Heineken convocaron al concurso “Heineken Green ...

En el país, remesas suben 17.9% durante abril: Banxico

Banxico baja tasa de interés a 8%; es primer recorte desde 2014

Por primera vez en cinco años, el Banco de México (Banxico) aplicó un recorte a ...