Reciben asilo del gobierno estatal 12 niños migrantes: Juconi
En 2021, número de niños migrantes no acompañados en México sube 202%. Foto: Yoinfluyo
Reciben asilo del gobierno estatal 12 niños migrantes: Juconi
Reciben asilo del gobierno estatal 12 niños migrantes: Juconi. Foto: Yoinfluyo

Un total de 12 niños migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, con un importante potencial intelectual y que eran amenazados por pandillas, bandas criminales y antisociales, fueron rescatados y reciben asilo del gobierno de Puebla.

Así lo confirmó en entrevista la presidenta de la Fundación Juconi, Isabel María Crowley, quien comentó que han logrado apoyar de manera educativa a los menores de estos países vecinos, a quienes grupos criminales como los Mara Salvatrucha y la Pandilla 18 pretendían reclutar a sus filas.

La defensora de los derechos de los niños indicó que los menores fueron auxiliados por organizaciones Jesuitas y permanecen con familias que los ayudan a seguir en los estudios, lo cual se logró con el apoyo del gobierno estatal, que “les proporcionó becas para continuar sus estudios, porque podrían ser en un futuro los embajadores o líderes de sus países”.

Tras sostener que están a la espera que los tribunales electorales definan quien gobernará el estado de Puebla, Crowley señaló que presentaran a las autoridades gubernamentales un esquema de trabajo para atender a niños, jóvenes y familias marginadas afectadas por la violencia.

Asimismo, subrayó que es fundamental la participación de las organizaciones civiles, de la sociedad civil y las autoridades para liberar a la niñez y juventud de la violencia.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales