Puebla promueve inclusión social con turismo accesible: Sedif
Puebla promueve inclusión social con turismo accesible: Sedif. Foto: Especial
Puebla promueve inclusión social con turismo accesible: Sedif
Puebla promueve inclusión social con turismo accesible: Sedif. Foto: Especial

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López, destacó que el gobierno estatal promueve la inclusión social de personas con discapacidad y adultos mayores con Talleres de Capacitación en Turismo Accesible y la ruta turística “Circula”.

Lo anterior, este miércoles al encabezar la clausura de dichos talleres, en donde resaltó que una de las primeras acciones en este sector fue la creación de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, dirigida por Lizbeth Gómez Calderón.

Indicó que el objetivo del gobierno es garantizar que las 224 mil personas con discapacidad y los 621 mil adultos mayores censados en el estado mejoren su calidad de vida y tengan mayores oportunidades de desarrollo.

En cuanto al turismo accesible, enfatizó que no sólo es una necesidad, sino un derecho humano que se debe respetar y proteger, además de que “tiene diversos beneficios económicos”.

Recordó asimismo que, durante la Cuarta Conferencia sobre Turismo Accesible América Latina, México-Caribe, organizada en Puebla, se difundieron los avances en dicho rubro, entre los que destacó la red “Circula”.

Por su parte, Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo estatal, comentó que “la igualdad implica un tratamiento equitativo en las personas, sin importar su condición social, política, religiosa o física; ese principio debe ser aplicado a cada vertiente del ámbito social y desde luego en el turismo”.

Editado por Luis Alberto Palacios