Banner Programa
Bachetón 4.0 tapó más de 40 mil baches de Puebla en 47 días: Comuna
Bachetón 4.0 tapó más de 40 mil baches de Puebla en 47 días: Comuna. Foto: Especial
Bachetón 4.0 tapó más de 40 mil baches de Puebla en 47 días: Comuna
Infraestructura municipal analiza eliminar programa de bacheo. Foto: Especial

José Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, anunció que en lo que resta del año habrá bacheo en la capital, pero se analiza la posibilidad de que se elimine para 2019, pues no es la solución al problema.

En entrevista, tras acudir a la instalación de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública. Presidida por el regidor Ángel Rivera Ortega, el funcionario mencionó que están etiquetados los recursos para lo que resta del año, aunque no precisó cuánto.

Sostuvo que la Tesorería les dio luz verde para que inicien con los trabajos, por lo que desde el martes se retomaron las acciones de bacheo, por lo que se atendieron calles en los cuatro cuadrantes que se establecieron en colonias como Ignacio Romero Vargas, San Manuel, San Jerónimo Caleras y Xonaca.

En ese tenor, afirmó que ya se han cubierto alrededor de 269 baches, lo que es un promedio de 36.5 metros cúbicos de concreto asfaltico, así que indicó que seguirán atendiendo los reportes ciudadanos.

“Es grave este tema, todo el mundo lo sabe, el bacheo no resuelve el problema, es prácticamente como una enfermedad, pero lo debemos atender, traemos estrategias de relaminaciones y de calles nuevas”, expresó.

Román Romano puntualizó que, en función del diagnóstico que se está haciendo, se dará a conocer el programa con que se trabajará a partir del próximo año.

Es necesario mencionar que en la administración municipal pasada se destinaba alrededor de 100 millones de pesos para este programa, además de que se ponía en marcha el “Bachetón”, el cual tenía como meta tapar 50 mil hoyos en 60 días.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...