Huracán Willa desborda ríos en Nayarit y Sinaloa
Huracán Willa desborda ríos en Nayarit y Sinaloa. Foto: Webcams de México
Huracán Willa desborda ríos en Nayarit y Sinaloa
Huracán Willa desborda ríos en Nayarit y Sinaloa. Foto: Webcams de México

Pese a que su intensidad bajó a categoría tres, el huracán “Willa” causó el desbordamiento de los ríos Acaponeta, en Nayarit, y Baluarte, en Sinaloa, lo cual derivó en inundaciones que afectaron a las poblaciones cercanas, así como cierre de carreteras.

De acuerdo con la dirección de Protección Civil (PC) del municipio sinaloense, la situación es “realmente crítica”, por lo que pidió a los vecinos de las partes bajas que dejen sus casas y vayan a los albergues.

En conferencia de prensa, el Consejo de Protección Civil reportó que los municipios serranos están incomunicados, por lo que los servicios de emergencia no han podido llegar para auxiliar a los damnificados.

Por su parte, el ayuntamiento de Rosario declaró emergencia en las sindicaturas de Matatán, Chametla, Pozole, Agua Verde, El Malecón, Rastro Viejo, La Joya, Alfonso G. Calderón y El Tierral, que fueron alcanzadas por el crecimiento del Baluarte.

Debido el huracán ”Willa” aún no abandona la entidad, se prevé que los niveles del agua sigan creciendo en el transcurso de este miércoles.

Acaponeta, incomunicado por el agua

En Nayarit, el municpio de Acaponeta se encuentra incomunicado debido al desbordamiento de río homónimo, lo cual ha provocado inundaciones en las carreteras hacia la playa de El Novillero y Acaponeta.

Desde la madrugada de este miércoles, el nivel del agua comenzó a subir y alcanzó a viviendas del centro de la cabecera municipal; un par de horas más tarde, subió hasta 70 centímetros de altura en el primer cuadro.

No obstante, el paso de “Willa” en la costa del norte de Nayarit dejó saldo blanco, según las autoridades estatales.

Editado por Luis Alberto Palacios