Gobierno estatal investiga denuncia de perro calcinado en Loma Bella
Una hembra canina puede tener 6 crías; promueven esterilización. Foto: Ricardo Rodríguez/EsImagen
Gobierno estatal investiga denuncia de perro calcinado en Loma Bella
Gobierno estatal investiga denuncia de perro calcinado en Loma Bella. Foto: EsImagen / Archivo

El gobierno de Puebla, a través del Instituto de Bienestar Animal (IBA), dio a conocer que ya se encuentra recabando evidencias del caso de un perro que murió incinerado el pasado martes frente a la iglesia El Buen Pastor, en la colonia Loma Bella.

Por medio de una denuncia anónima en Facebook, se supo que durante la madrugada el can fue quemado vivo por personas desconocidas mientras estaba al interior de una bolsa negra, sobre la calle 111 Oriente.

Asimismo, se indicó que a aproximadamente a 25 metros hay cámaras de seguridad que se podrían usar para identificar al responsable, pero aún no hay un reporte formal por lo que el IBA señaló que un denunciante debe acudir ante las autoridades correspondientes para iniciar el proceso legal.

Ya que este hecho no se detectó mientras ocurría, también invitó a los ciudadanos a compartir la información que tengan sobre el suceso, con el fin de poder iniciar el proceso correspondiente.

Exhortó a la ciudadanía a presentar denuncias sobre posibles casos de maltrato o crueldad animal, a través de las redes sociales del IBA y al teléfono 2736800, extensión 2220, cumpliendo los requisitos necesarios para un proceso legal.

Cabe recordar que el pasado domingo se informó que por primera vez en Puebla se vinculó a proceso a una persona por abandonar a dos cachorros caninos dentro de un vehículo, los cuales fueron rescatados por el IBA.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales