En UNAM, 14 mil estudiantes votan sobre el NAIM
En UNAM, 14 mil estudiantes votan sobre el NAIM. Foto: Cuartoscuro
En UNAM, 14 mil estudiantes votan sobre el NAIM
En UNAM, 14 mil estudiantes votan sobre el NAIM. Foto: Cuartoscuro

Los resultados de una consulta realizada en el campus central de la UNAM, en la Ciudad de México, indican que el 81 por ciento de los 14 mil 221 estudiantes que participaron rechaza que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se construya en Texcoco.

Así lo refirieron este miércoles alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al entregar los datos al equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su casa de transición de la colonia Roma.

En este ejercicio, participaron alumnos de 18 planteles de la UNAM y de tres universidades autónomas, de entre quienes el 18.8 por ciento votó por continuar con la construcción del NAIM y sólo 42 personas anularon su voto.

Hubo mesas de votación en el Instituto de Ecología, los CCH Oriente y Sur, así como las facultades de Ciencias, Arquitectura, Economía, Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras, Veterinaria, Odontología, Medicina y Derecho.

También se instalaron en la FES Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza, la Preparatoria 2, y las estaciones del metro Universidad y Metrobús Ciudad Universitaria.

Los planteles invitados a la consulta fueron la Universidad Indígena ‘Centiliztli Macehualmi‘, la UAM Xochimilco y la Universidad Pedagógica Nacional, unidad Ajusco.

La pregunta realizada en la consulta fue la siguiente: “¿Estás de acuerdo en que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se construya en el exlago de Texcoco?”.

Editado por Luis Alberto Palacios