Restaurantes de California se despiden de popotes de plástico
Restaurantes de California se despiden de popotes de plástico. Foto: Cuartoscuro
Restaurantes de California se despiden de popotes de plástico
Diputados europeos aprueban prohibir bolsas de plástico y popotes. Foto: Cuartoscuro

Los diputados de la Unión Europea (UE) aprobaron prohibir plásticos desechables utilizados en una amplia variedad de productos –como popotes, bolsas y cotonetes—, lo que obliga a los Estados miembros a reciclar el 90 por ciento de botellas para 2025.

Según la nueva ley, validada este miércoles, los productos de plástico de un solo uso, con alternativas de fácil disponibilidad, serían prohibidos para 2021.

Los legisladores agregaron a la lista de artículos prohibidos: bolsas de plástico muy livianas, envases de poliestireno (el unicel es uno de ellos) utilizados en comida rápida y productos hechos de plásticos oxodegradables, que según los críticos no se descomponen completamente.

Todo lo anterior, en un esfuerzo por reducir la contaminación de los océanos, además de que los productores de dichos artículos, ayudaran a cubrir los costos de la gestión de los residuos.

Las reglas finales aún deben ser aprobadas en conversaciones con los estados miembros por lo que no se tiene claro cuando entrara en vigor oficialmente dicha ley.

Fuentes: El Financiero/ Forbes México

Editado por Dulce Margarita Blanco Rivera

incendios forestales