FGE reconoce 62 feminicidios durante 2017
FGE reconoce 62 feminicidios durante 2017. Foto: Especial
FGE reconoce 62 feminicidios durante 2017
Asegura FGE que no hay “carpetazo” a casos de feminicidios. Foto: Especial

Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, aseguró que a ningún caso de asesinato y feminicidio se le dio “carpetazo”, al indicar que en todos hay avances.

“Tengo conocimiento de los casos relevantes, en todos hay avances, en algunos más y en otros menos, pero sí quiero comentarles que daré a conocer los resultados cuando estos sean confirmados por la autoridad judicial para evitar afectar el derecho de presunción de inocencia y especulaciones”, mencionó.

Lo anterior, luego de que se señaló que se dio carpetazo al caso de Paulina Camargo Limón, asesinada presuntamente por José María Sosa Álvarez en agosto de 2015, lo que Higuera Bernal descartó y manifestó que todas las pesquisas siguen su curso.

Incluso, afirmó que se tienen avances importantes respecto a dicho tema, además de que se tiene comunicación con la familia de la víctima, pero evitó dar a conocer más detalles manifestando que “lo más valioso es que se tenga éxito y se informe el resultado”.

De igual forma, puntualizó que continúan trabajando en el caso de Meztli Sarabia Reyna, asesinada al interior del mercado Hidalgo en junio del año pasado, pues él es el que está analizando todos los temas que se tiene en conjunto con los demás fiscales.

Balacera en La Fayuca fue ordenada

Respecto a la balacera registrada el pasado viernes en el mercado de “La Fayuca”, el fiscal aseveró que estaría relacionada con la actividad comercial que se registra dentro del mismo, ya que no fue una “riña común y corriente”, sino un acto dirigido por unas personas”.

Así lo señaló, en entrevista, tras la ceremonia de destrucción de armamento a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien reiteró que ya se judicializaron todos los casos de las personas que están detenidas.

Detalló que son por diversos delitos, entre ellos daños y robo, los que les imputó el juez de control, quien consideró vincularlos a proceso, por lo que algunos se les otorgó prisión preventiva, mientras que en otros impuso medidas cautelares distintas y aunque no precisó cifras, consideró algo ordinario de acuerdo con el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Asimismo, mencionó que se está investigando si el grupo de personas que lo ocasionó en interno o externo, por lo que con ese contexto se determinará si hay más acciones legales contra los ya detenidos o contra otras personas.

En otro tema, mencionó que aún no se tiene la certeza de que el hombre que fue localizado en las inmediaciones de la Central de Abasto, en la colonia Jorge Murad, la semana pasada con un mensaje que decía que “eso le pasaba por ratero”, se haya tratado de un linchamiento.

Sostuvo que la FGE no confirmará algo hasta que haya concluido con la investigación del caso, por lo que tampoco descartó que se haya tratado de un asesinato normal.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...