Analizan impacto de tecnologías en congreso de computación en BUAP
Analizan impacto de tecnologías en congreso de computación en BUAP. Foto: Especial
Analizan impacto de tecnologías en congreso de computación en BUAP
Analizan impacto de tecnologías en congreso de computación en BUAP. Foto: Especial

Este martes fue inaugurado el Congreso Nacional de Ciencias de la Computación (Conacic) 2018, en la BUAP, donde se analizará el impacto de las tecnologías emergentes en la sociedad, industria y medio ambiente, mediante conferencias por parte de expertos.

En el evento, Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, señaló que la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) no solo se ocupa de la formación de nuevos profesionales, sino también de futuros investigadores que comprenden la importancia de difundir sus hallazgos por los mecanismos apropiados.

Marcos González Flores, director de la FCC, subrayó que el foro, organizado en esta unidad académica desde 2011, beneficia a los estudiantes, ya que permite fortalecer sus conocimientos y contribuye con su formación académica y profesional en temas de inteligencia artificial, supercómputo, robótica, procesamiento digital de imágenes y big data, entre otros.

En el auditorio de esa unidad académica, donde se desarrollará esta actividad hasta el 26 de octubre, académicos y estudiantes de la FCC y de la Universidad Nacional de Colombia presentarán sus investigaciones en temas como automatización y control, sistemas embebidos, ingenierías de software, bases de datos y realidad aumentada.

Además de las ponencias y presentaciones se impartirán talleres para estudiantes y docentes acerca de herramientas para la programación en paralelo, aplicaciones con GPUs y CUDA, y modelado tridimensional en android, a cargo de empresas tecnológicas y expertos en el área.

Nasser Mohamed Noriega, investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en la ponencia “Industria 4.0”, explicó que esta se basa en el uso de sistemas ciber-físicos y entre sus objetivos se encuentran la mejora de la competitividad del sector manufacturero alemán, la administración del proceso de transformación, la estandarización para interconexión y ciberseguridad, así como la infraestructura en telecomunicaciones.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales