¿Por qué no dejan a mujeres entrar al templo de Sabarimala en India?
¿Por qué no dejan a mujeres entrar al templo de Sabarimala en India? Foto: Times of India
¿Por qué no dejan a mujeres entrar al templo de Sabarimala en India?
¿Por qué no dejan a mujeres entrar al templo de Sabarimala en India? Foto: Times of India

El templo de Sabarimala en el estado de Kerala ha estado tomado por hombres, quienes no permiten que mujeres en edad de menstruar ingresen al lugar, incluso cuando la Suprema Corte indicó lo contrario.

Los alrededores del templo lucen cercados de hombres que protestan en contra de la resolución de la Suprema Corte de India, la cual aseveró que cualquier persona puede ingresar.

Hace unos días, hasta Kerala llegaron algunas mujeres, quienes pretendían hacer realidad el veredicto de la corte, con policías como escoltas, sin embargo ello no impidió que los manifestantes se acercaran a violentarlas.

Poco a poco ha ido escalando la violencia de las protestas, pues este lunes la prensa local difundió que el sitio permaneció cerrado luego de una amenaza de atentado.

Hasta han nacido colectivos que buscan llevar a la justicia una petición para que sólo a los “verdaderos devotos” les sea permitido ingresar al lugar.

Esa facción solicita que únicamente quienes hayan completado con una serie de ritos sean a quienes se les permita el ingreso, mientras que otros creyentes consideraron que la resolución de la corte va en contra de la deidad.

Vía sus redes sociales, los medios de comunicación locales iniciaron encuestas en las que se pide a sus audiencias manifestar su postura al respecto, ofreciendo opciones de respuesta como: la corte no debería intervenir, estoy de acuerdo con la orden, me encuentro totalmente en desacuerdo.