En Tabasco, denuncian violación y robo a dos migrantes hondureñas
En Tabasco, denuncian violación y robo a dos migrantes hondureñas. Foto: Reuters
En Tabasco, denuncian violación y robo a dos migrantes hondureñas
En Tabasco, denuncian violación y robo a dos migrantes hondureñas. Foto: Reuters

Dos mujeres hondureñas denunciaron haber sido asaltadas y violadas por hombres armados en el municipio de Tenosique, Tabasco, cuando iban a alcanzar la caravana de sus connacionales que se dirige hacia Estados Unidos; la FGE investiga.

De acuerdo con el testimonio de las afectadas, integrado en la carpeta de investigación CI-FEAM-307/2018 –abierta por la Fiscalía General del Estado (FGE)–, ellas y otras cuatro migrantes, entre ellos sus hijos menores de edad, fueron interceptados por hombres quienes, con machete en mano, los amagaron para quitarles sus partencias.

Además, sometieron a las dos féminas para abusar sexualmente de ellas, lo cual ocurrió frente a sus hijos de sólo 8 y 11 años de edad.

Por estos hechos, la policía de investigación inició las diligencias con base en los oficios girados por el Ministerio Público de la Agencia de Atención a Migrantes (FEAM), por los delitos de robo con violencia y violación en agravio de cuatro adultos.

De acuerdo con el Movimiento Migrante Mesoamericano, el paso de mujeres centroamericanas con hijos se ha incrementado 40 por ciento en la frontera sur en lo que va de este 2018, pero el número de las que sufren agresiones o son asesinadas es “incierto”.

Cabe recordar que ayer, lunes, se reportó que un migrante de la caravana de hondureños, la cual avanza está en Chiapas, murió al caer de un automóvil en movimiento.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales