22 C
Puebla
martes, marzo 2, 2021

Dar a Comunas control de espectaculares invade facultad estatal: SGG

-Publicidad-

Dar a Comunas control de espectaculares invade facultad estatal: SGG
Dar a Comunas control de espectaculares invade facultad estatal: SGG. Fotos: EsImagen

La Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla señaló que la reforma de la Ley del Medio Ambiente, promovida por Morena en el Congreso local, para devolver a los ayuntamientos la regulación de los espectaculares, “invade la competencia estatal”.

Por medio de su cuenta de Twitter, precisó que la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente establece que la protección del entorno “es una facultad concurrente entre federación, estados y municipios”.

Por lo anterior, habría un vacío jurídico de eliminarse las facultades de la Secretaría de Desarrollo Rural, sustentable y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), pues la regulación de anuncios en vialidades estatales “no estarían de manera expresa a cargo del estado ni del municipio”.

Asimismo, afirmó que permitir a los ayuntamientos que regulen los anuncios en vías estatales y zonas adyacentes provocaría multiplicidad de reglamentos municipales aplicables y contraviene a la legislación federal.

-Publicidad-

Ante esto, José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, a través de la misma red social, acusó que el gobernador Antonio Gali Fayad vetó la reforma porque quiere “mantener jugosos negocios de publicidad a costa de los municipios de Puebla”.

Cabe recordar que, el 8 de octubre, con 22 votos a favor, 18 en contra y una abstención, el Congreso de Puebla devolvió a los ayuntamientos la facultad de regular los anuncios espectaculares, que tenía exclusivamente la Sdrsot.

- Publicidad -

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -