Ballet de Antorcha llevará danzas de Grecia a justa internacional
Ballet de Antorcha llevará danzas de Grecia a justa internacional. Foto: Especial

El Ballet Estatal del Movimiento Antorchista en Puebla participará con tres coreografías del folclor de Grecia en el III Concurso de Folclor Internacional, que se realizará este 27 de octubre en el Auditorio Guelaguetza, de la ciudad de Oaxaca.

Así lo dio a conocer Ulises Barragán, maestro de danza de la compañía, quien refirió que, tras un año de preparación, los jóvenes se encuentran listos para la justa, con el respaldo de seis docentes quines revisan “distintos aspectos que son necesarios para que la ejecución sea de la más alta calidad”.

Explicó que la participación de ballet antorchista consiste en una fiesta dionisiaca, en las que se representa el origen del arte a través de los cultos al dios Dionisios; la pelea entre griegos insulares y Troya, y una muestra del folclor griego contemporáneo, donde sobresale el baile en pareja y Zorba “El Griego”.

“El trabajo que está desarrollando el ballet es bastante loable, porque (…) el folclor internacional es diferente: otro tipo de cultura, otro tipo de técnica, de música, destreza. Y es la tarea que nos hemos dado como organización, hacer que el pueblo conozca más cultura”, señaló.

Editado por Luis Alberto Palacios