Erick-Uriel-SAndoval-Rodriguez-la-rana
Foto: Diario de Yucatán
Erick-Uriel-SAndoval-Rodriguez-la-rana
Por fallas de PGR, liberan a sujeto ligado a desaparición de los 43. Foto: Diario de Yucatán

Por omisiones e ilegalidades de la Procuraduría General de la República (PGR), una juez ordenó liberar a Erick Sandoval Rodríguez, acusado de ser “La Rana”, uno de los presuntos implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

El “auto de formal libertad” fue emitido en la tarde de ayer, domingo, por Martha Georgina Comte Villalobos, impartidora de justicia que determinó que la PGR no presentó pruebas para acreditar que dicho sujeto sea “La Rana” ni para implicarlo en los hechos, según la causa penal 66/2015.

La sentencia fue notificada al Juzgado Quinto de Distrito en La Laguna, con sede en Torreón, Coahuila, para que gire la boleta de libertad a favor de Sandoval Rodríguez, quien permanecía recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 14, de Gómez Palacio, Durango.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que identificó al sujeto como un profesor, celebró el resolutivo de la juez, pues sostuvo que la PGR actuó de manera equivocada y privó a Sandoval Rodríguez “injustamente” de su libertad.

Editado por Luis Alberto Palacios