OIAC reitera idoneidad del NAIM en Texcoco
OIAC reitera idoneidad del NAIM en Texcoco. Foto: Reporte Indigo
OIAC reitera idoneidad del NAIM en Texcoco
Nuevo aeropuerto debe ser operado por IP sin importar ubicación: Slim. Foto: Reporte Indigo

El empresario Carlos Slim Helú insistió en que el nuevo aeropuerto internacional debe ser operado por “privados” sin importar si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decide continuar con la obra en Texcoco o habilitar dos pistas en Santa Lucía.

Lo anterior, ayer, domingo, durante su intervención en la XIV de la Cumbre de Negocios, Diseñando el futuro: México ante un mundo disruptivo, done afirmó que “sería conveniente” que la próxima administración federal licite el puerto aéreo, a fin de usar el dinero que reciba para financiar programas nacionales.

No obstante, se pronunció a favor del proyecto del Nuevo Aeropuesto Internacional de México (NAIM), que tiene lugar en Texcoco, pues previó que “puede ser un detonador económico de esos cuatro millones de habitantes para llevarlos a todos a clase media”.

El también presidente de Grupo Carso indicó que, “se haga o no se haga” el NAIM en las 13 mil hectáreas de terreno federal destinadas para la obra, “es muy importante que no se siga llenando de asentamientos irregulares como ha pasado con Nezahualcóyotl”.

Esta declaración de Slim Helú, considerado el hombre más rico de México, ha sido interpretada como una respuesta a la postura de López Obrador, quien ha aseverado que la única forma que de continuar con el proyecto de Texcoco es que empresarios como Slim se hicieran cargo de una inversión de 88 mil millones de pesos.

Editado por Luis Alberto Palacios