Manuel Granados renuncia a CEN del PRD
Manuel Granados renuncia a CEN del PRD. Foto: Regeneración
Manuel Granados renuncia a CEN del PRD
Manuel Granados renuncia a CEN del PRD. Foto: Regeneración

Manuel Granados Covarrubias renunció a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, cumpliendo una sentencia del tribunal electoral federal, que ordenó al partido convocar a la renovación de la dirigencia, lo cual se prevé para el 17 y 18 de noviembre.

Lo anterior anunció este lunes, a través de una carta dirigida a los medios de comunicación, donde resaltó que deja la dirigencia del sol azteca porque este “tiene que iniciar un proceso de deliberación interna luego de los resultados de la pasada elección”.

Y es que, el pasado 12 de octubre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó por segunda vez al PRD emitir la convocatoria para renovar su CEN en máximo 60 días, pues, desde el 24 de agosto, ya le había exigido hacerlo, pero el partido omitió hacer caso.

Por su parte, el CEN perredista dio a conocer que, en sustitución de Granados Covarrubias, el secretario general, Ángel Ávila Romero, asume la presidencia interina del partido.

Se espera que la convocatoria para el proceso de elección del nuevo presidente se emita entre el 17 y el 18 de noviembre próximos, cuando se celebrará el XV Congreso Nacional Extraordinario.

Cabe mencionar que este anuncio de hace en el marco de la crisis económica que atraviesa el otrora partido líder de la izquierda mexicana, lo cual le ha llevado a contemplar la liquidación de sus trabajadores de base y la operación con austeridad para 2019, debido que la baja votación que obtuvo en los comicios del 1 de julio derivó en una reducción significativa de su financiamiento.

Editado por Luis Alberto Palacios