Gobierno estatal reconoce trayectoria de 33 fotógrafos poblanos
Gobierno estatal reconoce trayectoria de 33 fotógrafos poblanos. Foto: Especial
Gobierno estatal reconoce trayectoria de 33 fotógrafos poblanos
Gobierno estatal reconoce trayectoria de 33 fotógrafos poblanos. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad se reunió este lunes con 33 integrantes del Club de Fotografía de Puebla, a quienes entregó reconocimientos por su talento, trayectoria e importantes aportaciones gráficas a la historia del estado.

Durante el evento, que se realizó en Casa Puebla, el mandatario celebró la labor que realizan al capturar la esencia de la gente trabajadora de la entidad y aseguró que a través de este Club se preserva el legado de los fotógrafos de antaño.

Enfatizó que sus obras fotográficas permiten asomarse libremente al conocimiento de la sociedad, pasajes y lugares, al igual que “una ventana abierta en el tiempo”, además de que revelan el pasado y presente “de lo que a veces no podemos ver, pero que sentimos con sus imágenes”.

Por su parte, el fundador del Club de Fotografía de Puebla, Julián Abed, agradeció la condecoración de los embajadores de la cultura, belleza y arquitectura de Puebla en un acto que se realizó por primera vez desde la creación de este grupo, el cual cuenta con 8 mil 600 miembros.

Los fotógrafos galardonados fueron Raúl Gil, Abraham Paredes, Alfonso Notario, José Ávila, Rafael Otero, John O’ Leary, Heriberto Cano, José Luis Bravo, Ángela Arziniaga, Everardo Rivera, Víctor Vargas, Raymundo Lira, Ángel Romero, Raúl Cortés, Rafael Zárate, José Díaz, Jaime González y Felipe Zepeda.

Así como Eduardo Zepeda, María Elena Zepeda, Reyna Aragón, Raúl Rodríguez, Javier González, José Luis González, Rolando White, Luis Aguilar, Alejandro Ortiz, Demetrio Xolocotzi, Pedro Arturo Palacios, Gustavo Ávila, Armando Soto, José Salvador González y Rodolfo Álvarez y Hernández.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales