Gali reconoce labor de 396 terapeutas de medicina tradicional
Gali reconoce labor de 396 terapeutas de medicina tradicional. Foto: Especial
Gali reconoce labor de 396 terapeutas de medicina tradicional
Gali reconoce labor de 396 terapeutas de medicina tradicional. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad reconoció a 306 terapeutas de medicina tradicional por su labor en el cuidado de la salud y destacó que Puebla es un estado “pionero” en esta práctica al contar con 15 módulos de atención y personal especializado.

Lo anterior, este lunes en el Noveno Encuentro de Medicina Tradicional en Puebla, donde detalló que hospitales de la entidad se ofrece atención mixta y se suministran remedios herbolarios.

En el Día Mundial de la Medicina Tradicional, el mandatario puntualizó que, en diferentes municipios, los centros de salud brindan servicios de curanderos, hueseros y parteras, así como baños de temazcal, además se proporcionan tratamientos basados en té y ungüentos, así como acompañamiento en temas de salud mental y espiritual.

El mandatario indicó que los tratamientos tradicionales son parte del patrimonio de la humanidad y por lo tanto es importante que queden plasmados en la revista de “Medicina Tradicional en Puebla: Más allá del arraigo cultural“, que fue presentada en el encuentro.

Por su parte, la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, subrayó que la medicina tradicional contribuye a acercar la salud a más personas y que, bajo el modelo de atención que existe en Puebla, se han otorgado más de 50 mil servicios al año con un equipo certificado.

Editado por Luis Alberto Palacios