Inicio » Noticias » Economía » Día de Muertos incrementará 27% ventas de comerciantes: Canacope

Día de Muertos incrementará 27% ventas de comerciantes: Canacope

Día de Muertos incrementará 27% ventas de comerciantes: Canacope

Día de Muertos incrementará 27% ventas de comerciantes: Canacope. Foto: EsImagen

Por el Día de Muertos, una de las celebraciones más representativas de México, la Canacope espera un incremento del 27 por ciento en sus ventas, así como una derrama económica de mil 95 millones de pesos para la entidad y 278 millones para la capital.

Al menos 695 comercios calculan que sus ganancias crecerán en giros como panaderías, papelerías, florerías, dulcerías, tiendas de disfraces, venta de veladoras y cirios, agencias turísticas, hoteles, así como venta de frutas, verduras y carne.

Y es que 5 de cada 10 familias poblanas celebrarán el Día de Muertos con una ofrenda en sus casas, para lo cual desembolsarán mil 587 pesos aproximadamente, dependiendo del tamaño y artículos utilizados.

Entre los productos básicos que se venderán para una ofrenda se encuentra el agua, sal, pan de muerto, petate, calaveras de azúcar y de chocolate, ceras, veladoras, papel picado, adornos de papel, flores de cempasúchil, nube y terciopelo, portavelas, incienso o copal, copalera, bebidas, cigarros, arroz, mole, dulce de tejocote y calabaza, tamales, frijoles, caña, guayaba, jícama, mandarina, naranja, plátano y manzana.

Asimismo, debido a que el Halloween es cada vez más popular entre los mexicanos, también habrá un incremento de ventas en artículos como disfraces, que van de 190 a 400 pesos, máscaras de 30 a 250 pesos y adornos de 15 a 300 pesos.

Como en cada temporada alta para el comercio poblano, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) exhortó a las autoridades para poner en marcha operativos que refuercen la seguridad de locales y clientes, así como evitar la presencia del comercio informal.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Cierran más de 50% de empresas por falta de obras de gobierno: Acoem

Cierran más de 50% de empresas por falta de obras de gobierno: Acoem

Durante el año pasado, quebraron más del 50 por ciento de compañías pertenecientes a la ...

CFE reporta pérdidas de más de 25 mil mdp por “diablitos”

CFE reporta pérdidas de más de 25 mil mdp por “diablitos”

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) perdió 25 mil 700 millones de pesos por el ...