Cruz Roja reporta muerte de 4 alpinistas en el Pico de Orizaba
Cruz Roja reporta muerte de 4 alpinistas en el Pico de Orizaba. Foto: EsImagen
Cruz Roja reporta muerte de 4 alpinistas en el Pico de Orizaba
Cruz Roja reporta muerte de 4 alpinistas en el Pico de Orizaba. Foto: EsImagen

El delegado de Cruz Roja en Puebla, José Manuel Cervantes Jiménez, informó que fueron cuatro alpinistas los que murieron el pasado fin de semana tras escalar el Pico de Orizaba, por lo que urgió al gobierno federal que regule el ascenso al coloso.

En entrevista, tras firmar un convenio con el rector de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín, manifestó que este problema se ha generado porque aunque hay personas que registran a los que suben, lo hacen de manera manual, por lo que consideró que tendría que ser digital y a nivel nacional.

Refirió que si alguien asciende al volcán es porque tiene conocimiento de alpinismo, por lo que no son novatos, sin embargo, en muchas ocasiones se enfrentan a problemas como cambio de clima, lo que ocasiona que en la mayoría de los casos se pierdan.

El delegado manifestó que, a través de Cruz Roja Nacional, pedirán a la Federación que se tomen cartas en el asunto, ya que regularmente son más de 30 huracanes y tormentas entre El Golfo de México y el Océano Pacífico, que por la ubicación de Puebla, se generan cambios climatológicos.

Y es que, Cervantes Jiménez urgió a que se norme dicho tema, ya que se volvió constante que personas asciendan al Pico de Orizaba y se pierdan, tan solo — dijo—en este año se han dado por lo menos cuatro hechos similares.

Fue el domingo cuando se reportó la desaparición de cuatro personas que iban en grupos de 15.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...