Inicio » Noticias » Economía » CCE aprueba que ISN en Puebla se reduzca de 3 a 2% sin desaparecer

CCE aprueba que ISN en Puebla se reduzca de 3 a 2% sin desaparecer

CCE aprueba que ISN en Puebla se reduzca de 2 a 3% sin desaparecer

CCE aprueba que ISN en Puebla se reduzca de 3 a 2% sin desaparecer. Foto: Miguel Hernández

Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, aprobó que se reduzca, sin que desaparezca, el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) del 3 al 2 por ciento, como lo propusieron diputados de Morena en el Congreso local.

En entrevista, indicó que aún falta ver los términos de la propuesta para disminuir el impuesto, algo que habían solicitado a los candidatos durante las campañas, pero espera que no sea una devolución por medio de un decreto anual, sino que desde un principio se pague sólo 2 por ciento y quede claramente estipulado en la ley.

Aseguró que está consciente de que este impuesto estatal es utilizado para pagar el Organismo Público Descentralizado (OPD) de Ciudad Modelo, junto a la planta alemana Audi, en San José Chiapa, por lo que los integrantes del CCE no pedirán que se elimine y respetarán las condiciones que han tenido hasta ahora.

Asimismo, señaló que el Congreso, el gobierno estatal y la Secretaría de Finanzas deben valorar si esta medida es viable y no comprometería el pago de Proyectos por Prestación de Servicios (PPS).

Comentó que, aunque este impuesto es “medio contradictorio”, debido a que no suena lógico gravar la creación de empleo, sabe que es de las pocas fuentes de financiamiento que tienen los gobiernos locales y que los recursos se destinan a apoyar programas sociales que “en teoría van de la mano con la creación de empleos y empresas”.

Cabe recordar que José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, anunció el pasado domingo que se presentaría una propuesta para la reducción del ISN.

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

x

Check Also

letras-Puebla-zocalo-palacio

Comuna de Puebla aprovechará hermanamientos para atraer inversión extranjera

El ayuntamiento de Puebla aprovechará algunos de los 13 hermanamientos con otras ciudades del mundo ...

Productos “light” no sirvió para contrarrestar aplicación del IEPS, admiten

Productos “light” no sirvieron para contrarrestar aplicación del IEPS, admiten

A más de cuatro años de que se aplicó el Impuesto Especial Sobre Producción y ...