Buscan ampliar puente en Sanctorum y autopista
Buscan ampliar puente en Sanctorum y autopista. Foto: Google maps
Buscan ampliar puente en Sanctorum y autopista
Buscan ampliar puente en Sanctorum y autopista. Foto: Google maps

A poco menos de un mes de acabar la gestión del gobernador Antonio Gali Fayad, la administración estatal va por la ampliación del paso vehicular de Sanctorum a la altura de la autopista México-Puebla, para la cual ya hay cinco empresas interesadas.

Esto de acuerdo con la licitación pública nacional SFA-OP-LPN-2018-017 publicada por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en la plataforma electrónica de Compranet con el número de identificación LO-921002954-E77-2018.

De acuerdo con el documento, el objetivo de este proyecto es para generar un paso continuo en ambas direcciones del paso vehicular, dado que la condición actual permite únicamente el paso de un solo vehículo a la vez.

Asimismo, se detalla que consta de la construcción de un ancho total de 7 metros y 25.60 metros de longitud, dado que cruza ambos sentidos de autopista, por lo tanto, cuenta con un área de ejecución de 179.20 metros cuadrados.

En el acta de visita al lugar de los trabajos, se detalla que son cinco las firmas que están interesadas en la obra, de las cuales solo dos son las que ya han participado en alguna otra licitación, aunque no han sido beneficiadas con los fallos.

Dos empresas han buscado obras

Así, Diseños y Acabados Construgava es una de las que busca la obra, la cual igual intentó quedarse con la construcción del acceso al parque del cerro de Amalucan; Recom Construcciones es otra de las que quiere el proyecto y, entre sus antecedentes, está que participó por la ejecución de las ramblas del Paseo Bravo, mismas que no consiguió.

Además de estas dos están TAQ Sistemas Médicos, empresa que en reiteradas ocasiones ha buscado quedarse con alguna obra del gobierno del estado, pero no lo ha conseguido; Inmobiliaria e Infraestructura de México y Rocher Ingeniería son las otras dos, sin embargo, ninguna había participado anteriormente.

En la licitación para el “Proyecto Integral para la ampliación del Paso Vehicular en el kilómetro 116 + 306 de la autopista México–Puebla, en la localidad de Sanctorum, municipio de Cuautlancingo, Puebla”, se informa que la presentación, apertura de proposiciones y propuestas técnicas y económicas serán el 24 de octubre, es decir, el miércoles.

Mientras que el fallo está programado para 31 del mes en curso: la próxima semana; en tanto, los trabajos deberán iniciar el 22 de noviembre y concluir el 19 de febrero del próximo año, por lo que el plazo de ejecución es de 90 días naturales.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...