Lobos BUAP abandona el fondo de la Cociente al empatar ante Chivas
El equipo universitario recibe al Chivas en la jornada 13 de la liga MX.
Lobos BUAP abandona el fondo de la Cociente al empatar ante Chivas
Lobos BUAP abandona el fondo de la Cociente al empatar ante Chivas. Foto: / Ramón Sienra/EsImagen

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) abandonaron el fondo de la tabla de Cociente, luego de empatar a un gol frente a las Chivas de Guadalajara, gracias a una gran actuación del portero Antonio Rodríguez.

Con una gran actuación del portero Antonio Rodríguez, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) evitaron la derrota, al empatar a un gol frente a las Chivas de Guadalajara y de paso abandonaron el fondo de la tabla de Cociente.

En duelo celebrado en el estadio Universitario BUAP, el argentino Leonardo Ramos adelantó a los de la “Angelopolis” al minuto 12, pero Hedgardo Marín logró el tanto del empate al 52, con lo cual los lobunos alargaron a cuatro la racha de partidos sin perder.

Con este resultado el cuadro poblano llegó a 12 unidades, pero lo más importante es que en la lucha por la permanencia en la Primera División, ya son penúltimos por encima de Veracruz; los tapatíos sumaron 16 puntos.

“La sensación es buena porque sumamos, además estamos fuera del descenso en este momento. A mí me trajeron para conseguir el objetivo de lograr la permanencia en el máximo circuito, formamos un buen grupo de jugadores en conjunto con la directiva”, dijo el técnico local Francisco Palencia.

“Sabíamos que hoy era una linda oportunidad de sumar de a tres e ilusionarnos con entrar a la liguilla, no se dio, pero mientras matemáticamente tengamos opción, seguiremos dando todo para que se pueda lograr”, añadió el timonel del Guadalajara, José Cardozo.

Fue el conjunto local el que logró terminar con el cero apenas al minuto 12. Todo se originó en un desdoble en el que el chileno Bryan Rabello condujo el balón hasta la entrada del área donde cedió por derecha para el argentino Leonardo Ramos que de primera conectó un disparo cruzado y abajo que dejó sin oportunidad a Raúl Gudiño.

La presión de la visita tuvo su recompensa al inicio del segundo tiempo en un tiro de esquina por izquierda al área donde Jair Pereira prolongó a la llegada de Hedgardo Marín que solo tuvo que meter la cabeza para poner el esférico al fondo de las redes.