América golea a Tijuana y es nuevo líder tras derrota de Cruz Azul
América golea a Tijuana y es nuevo líder tras derrota de Cruz Azul
América golea a Tijuana y es nuevo líder tras derrota de Cruz Azul
América golea a Tijuana y es nuevo líder tras derrota de Cruz Azul. Foto: Especial

Con goles del argentino Emanuel Aguilera, el colombiano Andrés Ibargüen y el mexicano Diego Lainez, el América en plena racha se apuntó un 3-0 sobre Tijuana para treparse a la cima del Apertura 2018 de la Liga MX que disputó su  fecha 13.

Con esa buena racha, las Águilas ahora tienen 27 puntos y ya desplazaron a Cruz Azul del primer puesto, por primera vez en lo que va del certamen y a una semana del enfrentamiento entre estos equipos.

Y es que con goles del brasileño Camilo Sanvezzo y de Marcel Ruiz en los minutos finales, Querétaro se impuso 2-0 a La Máquina, que postergó su clasificación a la liguilla por el título y perdió la cima de la tabla.

Los Cementeros que han perdido dos de sus últimos tres encuentros, permanecen con 26 puntos y resbaló a la segunda posición.

Además, el paraguayo Carlos González anotó tres goles, incluyendo uno para firmar el empate de Pumas 3-3 ante Tigres, en un vibrante choque. Con el empate, los auriazules alcanzaron los 23 puntos y se colocaron en la cuarta posición.

El fin de semana dejó como saldo el quinto entrenador cesado, luego de que el Necaxa anunció la salida del estratega Michel Leaño del equipo, tras la derrota de los Raos por 2-0 en casa ante León.

Transcurridas 13 fechas, América es nuevo líder con 27 puntos seguido por Cruz Azul con 26 y Santos con 25. Pumas y Monterrey llegaron a 23, Toluca tiene 22, Querétaro, Tigres y Morelia suman 19, Chivas, León y Tijuana poseen 16, Puebla totaliza 15, Necaxa y Lobos 12, Veracruz tiene nueve y al fondo está Atlas con ocho.

La próxima fecha arranca el viernes con los partidos: Santos-Monterrey y Veracruz-Pachuca. El sábado se realizarán los partidos: Necaxa-Atlas, Tigres-Lobos, Chivas-Morelia, Cruz Azul-América y Tijuana-Pumas. El domingo Toluca recibirá a Querétaro y Puebla visita a León.