“28 de Octubre” se deslinda de balacera en La Fayuca
“28 de Octubre” se deslinda de balacera en La Fayuca
Andree Jiménez/EsImagen

Ante los rumores de que personas agremiadas a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” estuvieron involucradas en la balacera ocurrida el viernes en el mercado de “La Fayuca”, la organización de comerciantes se deslindó.

En rueda de prensa, Rubén Sarabia Sánchez, mejor conocido como “Simitrio”, consideró que estos rumores sólo son para deslegitimar la agrupación de cara a la conmemoración de su 45 aniversario, que será el próximo domingo.

Indicó que algunos de sus miembros tienen negocios cerca de esta zona, pero que no son parte de los problemas internos que hay en este centro comercial, incluso señaló que desconocía el motivo del altercado que dejó un saldo de 12 personas detenidas.

“No tenemos algo que ver, pero si hubiera algún involucrado nuestro en ese tipo de actos, haríamos las aclaraciones y deslindes correspondientes, somos una organización social que no solapa la delincuencia, sin embargo, hay otras organizaciones que han recibido apoyo de parte de la autoridad poblana”, pronunció.

Por su parte, Tonatiuh Sarabia Reyna, hijo de Simitrio, manifestó que en las últimas semanas se han registrado algunos hechos delictivos, lo cual calificó como un problema de seguridad pública, por lo que pidió al gobierno del estado tomar cartas en el asunto.

 

Conflicto genera bajas ventas

Refirió que esta vinculación de la balacera con la UPVA hizo que la ventas de los negocios del Mercado Hidalgo bajaran considerablemente, aunque no precisó en cuánto.

Aunado a esto, dijo, está la entrada próximamente de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Por otra lado, ambos integrantes de la “28 de Octubre” condenaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) no tenga avances en el homicidio de Meztli Sarabia Reyna, más que los informados desde abril de este año, a pesar de que ya pasó más de un año.

Lo anterior, tras a dar a conocer las actividades que realizarán por su aniversario 45 como organización, entre las que destacan foros, presentaciones de libros, lucha libre y bailes, a partir de este lunes, así como la marcha a realizarse el próximo domingo.