Senado de EU analiza abrir caso contra Trump por obstruir justicia
Rusia debería regresar a la cumbre G7, reconoce Trump. Foto: El Financiero
Senado de EU analiza abrir caso contra Trump por obstruir justicia
Trump felicita a México por contener caravana migrante de Honduras. Foto: El Financiero

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a México la contención de la caravana de migrantes hondureños en los límites con Guatemala, pero insistió en que llevará al ejército a la frontera con su vecino del sur si no funciona dicha estrategia.

“Si eso no funciona, vamos a llamar a los militares, no a la Guardia, a los militares. Vamos a estacionarlos y no van a entrar a este país, quizás se regresen, pero no entran a Estados Unidos“, advirtió.

Cientos de migrantes procedentes de Honduras derribaron una puerta sobre el puente internacional entre Guatemala y México, pero fueron contenidos por la Policía Federal mexicana antes de que pudieran ingresar a territorio de ese país.

Como lo ha hecho en varios actos de campaña, hacia las elecciones legislativas del 6 de noviembre, Trump asoció a los demócratas con la caravana, sin ofrecer pruebas.

Desde el jueves, el mandatario había expresado su agradecimiento a México y resaltó el envío de policías federales y personal migratorio a la frontera con Guatemala, en respuesta a la caravana de migrantes procedentes de Honduras.