Tepjf anula elecciones de alcaldías a favor de PAN en Querétaro
Tepjf anula elecciones de alcaldías a favor de PAN en Querétaro. Foto: El siglo de Torreón
Tepjf anula elecciones de alcaldías a favor de PAN en Querétaro
Tepjf da revés al PRI y otorga alcaldía de Monterrey al PAN. Foto: El siglo de Torreón

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) revirtió la noche de este jueves, el fallo del Tribunal Estatal Electoral para regresar la alcaldía de Monterrey al panista Felipe de Jesús Cantú Villarreal.

Y es que Tribunal Estatal Electoral había concedido el triunfo al priista, Adrián de la Garza, lo que derivó en que el perdedor realizara un plantón durante 62 días afuera del Palacio Municipal.

Al considerar que la anulación de casillas se hizo de manera injustificada, los magistrados del Tepjf, Claudia Valle y Jorge Emilio Sánchez-Cordero Grossman votaron a favor de validar el resultado de la elección del 1 de julio, que dio por ganador al panista.

“Estoy muy contento porque finalmente se hace justicia, lo que buscábamos era eso, devolverle a la gente su voto, el valor del voto y eso nos llena de satisfacción y orgullo”, dijo Felipe de Jesús Cantú.

El panista destacó el esfuerzo de los ciudadanos que diariamente lo apoyaron.

Claudia Valle Aguilasocho, magistrada presidenta de la Sala Regional del Tepjf, encabezó sesión de resolución en la que destacó: “Con dos votos a favor y uno en contra fue revocado el acuerdo del Tribunal Estatal Electoral; los resultados favorecen a Felipe de Jesús Cantú Villarreal (PAN), como alcalde electo de Monterrey”.

Por otra parte, la Sala Regional aprobó por mayoría el acuerdo mediante el cual se entregó constancia a favor de Cristina Díaz Salazar (PRI), como alcalde electo del municipio de Guadalupe.

Fuente: El Economista