Secretaria de Salud, sin fecha para acudir a reunión en Congreso local
Secretaria de Salud, sin fecha para acudir a reunión en Congreso local. Foto: EsImagen
Secretaria de Salud, sin fecha para acudir a reunión en Congreso local
Secretaria de Salud, sin fecha para acudir a reunión en Congreso local. Foto: EsImagen

A pesar de que el martes pasado no acudió a la reunión con diputados locales en el Congreso de Puebla, la secretaria de Salud (SS), Arely Sánchez Negrete, no precisó si ya tiene una nueva fecha para que asista ante los legisladores.

Y es que, el argumento que había dado la funcionaria federal con motivo de su inasistencia, fue que reagendaría el encuentro para la próxima semana.

No obstante, aunque se le cuestionó este viernes en entrevista tras conmemorar el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, sólo se limitó a decir que “con mucho gusto” atenderá cualquier llamado que le hagan.

En otro tema, la encargada de la salud en el estado comentó que desde la semana pasada se empezó a aplicar la vacuna de la influenza, por lo que para este año se tiene contemplado que sean 992 mil dosis en todo el sector salud.

Por otra parte, Sánchez Negrete manifestó que realizan las acciones necesarias para garantizar la seguridad al personal médico, luego de las denuncias por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntss).

“Estamos en coordinación todos los días, tenemos un delegado asignado tanto del sector salud como el regional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en cada jurisdicción, tenemos un chat de respuesta en emergencias para que todo el personal se sienta seguro”, concluyó.

Aplicarán vacunas para influencia

Mencionó que principalmente va dirigida para los grupos vulnerables como son niños, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y para el personal del sector salud, por lo que se mantendrá hasta febrero que acaba la temporada de frío.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...