Para 2019 o 2020, Higia, la startup que desarrolla el brassier EVA, primer dispositivo wearable para la detección del cáncer de mama, iniciará la comercialización de este producto en México y América Latina al concluir una ronda de financiamiento de 5 millones de dólares.
Higia realizará pruebas clínicas de este invento mexicano en Stanford Medicine X durante los próximos meses para adquirir autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).
Julián Ríos, director general y cofundador de Higia, la startup está enfocada en servir a poblaciones marginadas, tal como lo son el 50 por ciento de la población mundial femenina que tiene tejido mamario denso y para quienes la mastografía sólo tiene una sensibilidad del 70 por ciento.
“Somos la única empresa en América Latina que está trabajando en pruebas clínicas en la Universidad de Stanford y también estamos haciendo pruebas en el IMSS y con organizaciones que luchan para tratar esta enfermedad”, añadió.
Editado por Lorena González Guzmán
Fuente: Forbes México