Darían “perdón” a morenista responsabilizado por choque en Hidalgo
Darían “perdón” a morenista responsabilizado por choque en Hidalgo. Foto: Especial
Darían “perdón” a morenista responsabilizado por choque en Hidalgo
Procuraduría de Hidalgo solicita desafuero de diputado de Morena. Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador de Morena, Cipriano Charrez, al considerar que está involucrado en un accidente vial donde murió un joven de 21 años.

La requisición de la dependencia estatal fue enviada a la Dirección Jurídica de ese poder legislativo, a fin de ser turnada a la sección instructora, integrada por cuatro diputados miembros de la Comisión Jurisdiccional.

Esa instancia tiene a su cargo practicar todas las diligencias necesarias para la comprobación de la conducta o hecho de responsabilidad política y/o penal de algún servidor público, sin embargo, este órgano legislativo aún no se instala.

En la solicitud se incluyó la investigación ministerial, que señala a Charrez como responsable del accidente automovilístico ocurrido el 6 de octubre en Ixmiquilpan, Hidalgo.

Esto proceso se llevará a cabo luego que los padres del joven fallecido en el accidente automovilístico solicitaron al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad y a la Procuraduría General del Estado, que la muerte de su hijo no sea usada con fines políticos, ni se especule ante los medios de comunicación nada referente a este asunto.

Fuente: Excélsior