Martha Erika presentará gabinete hasta que Tepjf resuelva juicio
Martha Erika presentará gabinete hasta que Tepjf resuelva juicio. Foto: Especial
Martha Erika presentará gabinete hasta que Tepjf resuelva juicio
Martha Erika presentará gabinete hasta que Tepjf resuelva juicio. Foto: Especial

Martha Erika Alonso Hidalgo anunció que ya tiene al 40 por ciento de su gabinete, pero la totalidad de los nombres los dará a conocer hasta que el Tepjf resuelva si anula su triunfo en la gubernatura o no, como lo exige su rival Miguel Barbosa Huerta y Morena.

Sin descartar que en su equipo esté el exalcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, la excandidata de la coalición Por Puebla al Frente señaló que esperará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para dar a conocer quién encabezará las dependencias, pero adelantó que será “poco probable” que quien está actualmente en el cargo repita.

En rueda de prensa este viernes, la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle evitó precisar si creará una nueva secretaria, pero afirmó que en cuanto se dé una resolución a los juicios que promovieron Barbosa Huerta y Morena para anular la elección, anunciará sus primeras acciones de gobierno.

En caso de que sea confirmada como gobernadora, aseguró que buscará una relación “institucional” con el Congreso del estado, donde ahora son mayoría los de la coalición Juntos Haremos Historia y se oponen a su nombramiento acusando un fraude electoral.

Ante la tensión política que hay entre el gobernador Antonio Gali Fayad y la LX Legislatura, pues ha vetado tres reformas, Alonso Hidalgo afirmó que apostará por el diálogo, esperando que los legisladores acepten su triunfo con “madurez”.

Sin embargo, no dijo de qué manera se acercará a los 22 integrantes del bloque Morena-PT-PES y pidió “preguntarles a ellos” cómo y cuándo estarán abiertos a tener comunicación con ella.