columnista-carlos-macias

No es por molestar, pero…

La derrota de Luis Miguel Barbosa frente a Martha Erika Alonso tiene contenta a la cúpula poblana de Morena.

¿Los beneficiados?

Todas y todos.

Por mencionar algunos:

Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, Senadores; las y los alcaldes: Claudia Rivera de Puebla; Norma Layón de San Martín; Luis Alberto Arriaga de San Pedro Cholula; Gustavo Vargas de Huauchinango; Marisol García de Tecamachalco; Melitón Lozano de Izúcar de Matamoros, Karina Pérez Popocatl de San Andrés Cholula y los diputados José Juan Espinosa y Gabriel Biestro y ¡hasta Rodolfo Huerta! “interino” de San Clara Ocoyucan.

Martha Erika tendrá que sumar a todos los actores políticos mencionados y a otros más.

Y la mayoría de autoridades hoy, son de Morena y sus aliados.

¿Con quiénes va a gobernar Martha Erika?

Pues con todos estos.

Sí, con todos ellos, por lo menos el primer trienio de su gestión que inicia el próximo domingo 15.

Y seamos honestos:

A los de Morena les conviene más, ser oposición fuerte frente a la gobernadora del PAN, que ser sometidos por un gobernador de su partido.

Punto.

He dicho y he escrito.

 

“El Checo” Avila, del Fitnnes al PAN

Empire Fitness La Ciénega y su sucursal San José, sí que tienen historia y más su propietario, “El Checo” Avila.

Corren chismes que don Sergio Angelo Avila Tlalolini fue un activo financiero o fantoche al menos, durante la campaña a Presidente Municipal de Víctor Gabriel Chedraui, candidato del Partido Social de Integración.

Y eso que Víctor es una persona decente.

Y que esta “incorporación” a la política y a la alianza con la gobernadora electa Martha Erika Alonso, le permiten aprovecharse para tener presunta protección para el funcionamiento de esos negocios, que pronto podrían ser visitados por la Procuraduría General de la República.

Desde luego que si el Ayuntamiento de Puebla se adelanta a una revisión sobre permisos, licencias de funcionamiento y carpetas de protección civil, va a encontrar severas anomalías dignas de clausuras.

Pero el asunto va más allá:

Claudia Rivera no tiene necesidad que un tema de presunta trata de personas, le estalle en las manos sin que tenga vela en el entierro.

Martha Erika Alonso no tiene necesidad de que usen su nombre para actividades ilícitas que combatirá de manera implacable.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Si no son los Notarios Públicos (bueno algunos), son los funcionarios de la SGG de Diódoro y otras dependencias. El caso es que la 7 oriente-poniente de la ciudad de Puebla en el centro histórico es tierra de influyentes y guaruras con sus autos estacionados en lugar prohibido. Y de eso no nos salva ni la Cuarta Transformación, ni Obama.

El Verdugo

El PRI no está muerto. En sus peor momento histórico sumó 500 mil votos en la reciente elección en Puebla. Más, unos 150 mil que migraron por esta ocasión a Morena con tal de que no ganará la esposa de Moreno Valle, pues ya hay otro tantito. El Verdugo dice: Con estos números, Enrique Doger está listo para lo que venga.

Es todo por hoy.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Lunes: 9 a 10 horas en Lunes de Hoy Toca, acompañando a Guadalupe Crisanto (postdatacomunicaciones.net)

Lunes, martes y miércoles: 11 horas, en ABC Radio 12.80 de AM.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.